Basauri

Una ruta guiada y una marcha ciclista centran la Semana de la Movilidad en Basauri

La ruta ciclista se celebra el domingo 22 de septiembre / Pixabay

Una ruta guiada a pie arrancará este año las actividades de la Semana de la Movilidad Sostenible en Basauri, que este año se celebra del 21 al 28 de septiembre. Además, se organizará la Bizikleta Martxa-Marcha Cliclista, de la mano de Arizko Txirrindularitza Elkartea. Los participantes de ambas actividades participarán en el sorteo de tres relojes de actividad.

Actualización. Según ha explicado Idoia Ortego, concejala de Salud del Ayuntamiento de Basauri, por una “cuestión de seguridad y precaución”, han decidido posponer la ruta guiada a pie que estaba programada la mañana del sábado en el entorno de San Miguel y Finaga, en el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible. “Aunque en principio el recorrido y el horario podrían ser compatibles con la batida preferimos ser precavidas y hemos cancelado la ruta, que se pasa al próximo fin de semana”, ha precisado.

La ruta a pie saldrá desde la Taberna Mayor de San Miguel a las 10:00 de la mañana del sábado 21 de septiembre. El recorrido transcurrirá por Finaga, barrios rurales, Malamasín y Ugaotxa y vuelta al punto de partida. La ruta forma parte de los itinerarios saludables, proyecto de divulgación que el Ayuntamiento de Basauri presentará a finales de este año y que también incluirá un folleto y un espacio web. Las plazas para la ruta son limitadas y es necesario inscribirse previamente en www.basauri.eus o presencialmente en el Servicio de Atención Ciudadana. Por su parte, la marcha ciclista se celebrará el domingo 22 de septiembre, (salida a las 11:00 horas desde la plaza Arizgoiti). Inscripciones el mismo día a partir de las 10:00 horas o el viernes 20 de septiembre de 18:30 a 20:30 en el bar Bai Horixe de la plaza Arizgoiti.

BOLSAS REUTILIZABLES
El avituallimiento para la actividad se entregará en un bolsa de algodón reutilizable, se recogerán selectivamente los resuidos generados y no se emplearán bolsas ni vajilla de plástico de un solo uso, medidas que se enmarcan dentro de la estrategia municipal de reducción del plástico.

Arriba