Basauri

EH Bildu pide garantizar un futuro “exclusivamente” industrial en los terrenos de Edesa

Exterior de las instalaciones que poseía Edesa en Basauri / Geuria.eus

EH Bildu Basauri pedirá en el pleno de este jueves “una solución industrial” en el solar de Edesa a través de una moción. En concreto, pedirá que el Ayuntamiento de Basauri se comprometa a la no recalificación de estos terrenos “para garantizar así que el futuro uso que se dé sea exclusivamente el industrial, como ha sido anteriormente”, según han explicado desde la coalición soberanista. La petición se produce después de que el pasado 21 de mayo se acordarse la subasta de bienes inmuebles pertenecientes a Edesa, por un valor inicial de más de 8,5 millones de euros.

Por otro lado, EH Bildu exigirá al Consistorio “que se comprometa a ejercer un liderazgo claro y una interlocución activa” en este proceso. En ese sentido, apelan a la involucrar a otros agentes como la Diputación Foral de Bizkaia, SPRI y Gobierno Vasco, según han concretado. El objetivo sería lograr la ubicación de otra empresa en dicho solar y “abordar las oportunas actuaciones en el inmueble para adecuarlo a las necesidades operativas que pudieran surgir”.

PLANES DE REINDUSTRILAZIÓN
La coalición de izquierdas insisten en la preocupación “por la paulatina pérdida de empresas que se viene sufriendo en Basauri de forma continuada”. Por ello, creen que hay que preservar el “carácter industrial del municipio” y que tanto los partidos como el equipo de gobierno deben “incentivar y apoyar planes y acciones de reindustrialización, algo vital para el pueblo y para su población”. Durante la campaña de las municipales de mayo, EH Bildu señaló la reactivación económica como uno de los ejes fundamentales para esta nueva legislatura, cuyo objetivo final sería conseguir empleo “de calidad”.

Arriba