Basauri

Unai Gandosa sustituirá a Nora Pereda tras su renuncia como concejal jeltzale

Unai Gandosa se ocupará del Área de Patrimonio / EAJ-PNV

Unai Gandosa Lejarza, vecino de Basozelai de 37 años y Técnico Superior en Administración y Finanzas, sustituirá a Nora Pereda como concejal de EAJ-PNV, que renuncia a su cargo en el Ayuntamiento de Basauri por motivos personales después de 8 años. Gandosa, con experiencia profesional como administrativo y en las áreas de compras y logística, tomará posesión en el mes de octubre y asumirá la gestión del área de Patrimonio, que hasta ese momento será gestionada por la propia Alcaldía.

Debido a la renuncia, se realizarán algunos cambios en los cargos asumidos por los concejales desde el pasado mes de julio, tras las elecciones municipales celebradas en mayo. Desde este viernes, Marieli Arroyo, ahora concejala de Promoción Económica y Comercio, asumirá las funciones de Concejala de Euskera y la presidencia del Euskaltegi, cargos que ocupaba Nora Pereda. Por su parte, Joserra Suárez dejará de ser concejal de Patrimonio para estar al frente de las de Promoción Económica y Comercio.

Nora Pereda deja la concejalía por motivos personales / EAJ-PNV

PRIMER PLENO DE LEGISLATURA
Nora Pereda se ha despedido como concejala en el pleno municipal de este jueves, el primero del curso político tras el pleno de organización celebrado en julio de cara a la legislatura 2019-2023, en el que los grupos municipales de EAJ-PNV y PSE-EE alcanzaron un acuerdo en el Ayuntamiento de Basauri para garantizar la “estabilidad institucional y la gobernabilidad del municipio e impulsar proyectos estratégicos para Basauri”, según destacaron el alcalde de Basauri, Asier Iragorri, y la portavoz del grupo socialista, Isabel Cadaval.

Arriba