Basauri

Behargintza impulsa la creación de negocios de productos y servicios para mayores de 65

mayores red prevención riesgos
El programa comienza en noviembre / Basauriko Udala

Behargintza Basauri-Etxebarri lanza un nuevo programa para impulsar negocios que incluyan actividades económicas que cubran las necesidades de los mayores de 65 años, en términos de productos y servicios. Se trata de la denominada economía plateada, un concepto que se extiende por toda Europa y que llega hasta aquí con el proyecto “Silver Bizkaia”, cuyo objetivo es generar empleo y bienestar aprovechando las oportunidades que ofrece el floreciente mercado orientado a las personas mayores.

TALLERES Y ACOMPAÑAMIENTO
Financiado por la Diputación Foral de Bizkaia, el programa de Behargintza Basauri-Etxebarri se iniciará en noviembre de 2019 y finalizará en junio de 2020, con sesiones de presentación, talleres y acompañamiento activo con el apoyo de una empresa experta en los mercados de la longevidad (Plataforma 50).

El objetivo es prorofundizar en las oportunidades que ofrecen los mercados destinados a las personas mayores en la comarca en cuatro ámbitos especialmente relevantes: Alimentación, Salud-Cuidados, Turismo-Ocio-Comercio y Vivienda. Además, se busca “identificar e impulsar nuevos proyectos” que permitan a los emprendedores locales aprovechar las nuevas oportunidades de negocio y de empleo. Los interesados pueden ponerse en contacto con Behargintza Basauri-Etxebarri (empresa@behargintza.eus;  944262999)

Arriba