Basauri

Diversos colectivos recibirán charlas para la prevención de abusos a menores

recurso basauri abusos menor
Estarán dirigidas a asociaciones, familias y centros educativos / Geuria.eus

El Ayuntamiento de Basauri ha puesto en marcha un plan formativo dentro del programa consesuado por todos los partidos y con la plataforma Porque ya no me callo/Ez naiz isilduko para prevenir y atender  a víctimas de abusos a menores, tras los casos hechos públicos hace unos meses en el municipio.

El plan formativo incluye jornadas de información y sensibilización dirigidas a asociaciones que trabajen con menores, familias y centros educativos, tanto a alumnos como profesores, con charlas desde las AMPAS. Para ello, ya se han mantenido reuniones con estas entidades para informar sobre los pormenores de plan. “La idea es que ahora ellos socialicen y difundan en sus ámbitos la información sobre el plan formativo y nos vayan reportando el número de personas que quieren participar en las charlas para empezar a impartirlas”, explica María Larrinaga, delegada de Política Social.

VENTANILLA ÚNICA
El plan también recoge medidas com la ventanilla única de acogida y atención a las víctimas, cuyo personal de los Servicios Sociales del Ayuntamiento ya ha recibido formación especializada. Este punto de atención tiene un teléfono de contacto, el 944666348, y un número whatsapp (688731509) para facilitar una comunicación más directa, además de una dirección de correo concreta para estos casos: abusurikez@basauri.eus.

Además, se realizarán campañas informativas periódicas sobre el programa, con anuncios en medios, pegatinas y/o bolígrafos con información de contacto, cartelería, etcétera. Por otro lado, como ya anunció en el mes de mayo, el Ayuntamiento de Basauri se personará como acusación popular en procesos judiciales de abusos a menores del municipio, siempre que las instancias judiciales lo autoricen.

Arriba