Basauri

Basauri inicia la ampliación de la zona de juegos infantiles del barrio de El Kalero

El parque permancerá cerrado unos 3 meses / Basauriko Udala

El Ayuntamiento de Basauri ha iniciado esta semana las obras de ampliación de la zona de juegos infantiles del parque situado en la calle Karmelo Torre que consisten en la extensión de la plataforma horizonal hacia la iglesia mediante el desmonte del talud que delimita el espacio. La obra civil, que supone una inversión de 44.286 euros, es el paso previo para tramitar la adjucación para la renovación de los elementos de juego. En total, portavoces municipales estiman que el parque permanecerá cerrado durante 3 meses.

Una vez terminada la ampliación, que dará como resultado unos 79 metros cuadrados más de superficie, se determinarán qué juegos se incluirán en el nuevo espacio teniendo en cuenta los resultados del proceso participativo llevado a cabo en el barrio en el que han participado escolares del colegio Kareaga Goikoa, el AMPA del centro y la asociación de Vecinos de Kareaga.

PROCESO PARTICIPATIVO
Tras diversas entrevistas y talleres se ha concluido que los columpios son el juego más utilizado y que además, se propone la inclusión de una cesta columpio, balancín y algún aparato giratorio. El parque situado en la calle Karmelo Torre es la zona principal de juegos infantiles del barrio de El Kalero y registra un uso instensivo por parte de los usuarios, por lo que “se aconsejaba ampliarlo y mejorarlo”, explican portavoces municipales.

Arriba