Basauri

Vuelve Basauri Pintxo Festa con animación callejera y un concurso de pintxos

El pasado año participaron 101 establecimientos / Basauriko Udala

Del 15 al 17 de noviembre llega una nueva edición de la Basauri Pintxo Festa, que durante tres días promocionará los pintxos y la amplia oferta hostelera de la localidad. Además de la distribución de una guía, habrá actividades de animación callejera y un concurso de pintxos, que este año tienen que ser elaborados con uno o varios de estos ingredientes de temporada: pimiento, alcachofa y/o setas. En el evento participarán un total de 85 establecimientos, de los que 41 tomarán parte en el concurso de pintxos con otras tantas creaciones gastronómicas.

La Guía Helmuga Basauri-Pintxo Festa será uno de los elementos centrales del evento y contará con los datos de cada establecimientos participantes y un mapa de ubicación, además de agenda cultural, de ocio y deportiva existente durante la campaña que se distribuirá en dichos locales. Además, los establecimientos -el año pasado tomaron parte un total de 101– exhibirán un distintivo y recibirán un diploma de participación.

CONCURSO DE PINTXOS
Por segundo año consecutivo, el Concurso de Pintxos Helmuga Basauri premiará los mejores pintxos elaborados con ingredientes como el pimpiento, la alcachofa o las setas. El pintxo, que puede ser ya existente o de nueva creación, ha de estar disponible en la barra del local durante la celebración del evento. Basauri-Pintxo Festa se complementará con actividades de animación como coros, fanfarrias y conciertos. El objetivo, de dar a conocer “la amplia oferta hostelera de Basauri entre los consumidores de la propia localidad y del entorno cercano, dando pie también a que se genere un mayor consumo en los comercios y se conozcan las interesantes alternativas de ocio que ofrece nuestro municipio”, según han explicado desde el Ayuntamiento de Basauri.

MUSIKA KALEAN
Helmuga Basauri Pintxo Festa 2019 se complementa con Musika Kalean, una programación musical de animación de calle con el objetivo de generar atracción y animación en las 8 zonas de interés hostelero y comercial más relevantes de la localidad.

Sábado 16 de noviembre
13:00  Pery Fly (Pop & Rock). Kareaga Goikoa
13:00  Bilbobillies (Country & Rockabilly).  Solobarria Plaza
13:00  My bastard friend (Pop & Rock).  Balendin Berriotxoa
13:30  Music-box (Rock & Roll). Galizia
13:30  Lee junior (Rock & Roll).  Begoñako Andramari
19:00  Trikitixa kalejira. Basauri Musika Eskola.  Kalero + Basozelai
19:00  Trikitixa kalejira. Basauri Musika Eskola.  San Miguel
19:00  Trikitixa kalejira. Basauri Musika Eskola.  Arizgoiti + Benta + Solobarria

Domingo 17 de noviembre
13:00  Udondoko Txikiteroak AbesbatzaKalejira

Arriba