Basauri

Abierto el plazo para solicitar ayudas al alquiler para jóvenes de 18 a 22 años

El plazo está abierto durante todo el mes de noviembre / Basauriko Udala

Durante el mes de noviembre, los jóvenes de 18 a 22 años pueden solicitar ayudas para el pago de alquiler de vivienda destinada a domicilio habitual. La cuantía de la subvención se establece en un máximo del 50% de la cantidad subvencionable, con un límite máximo de 325 euros/mes por solicitud para un periodo máximo de 1 año natural o doce mensualidades. Queda excluidos los alquileres de vivienda que superen la cantidad de 650 euros/mes.

El solicitante o uno de los miembros de la unidad convivencial deberá estar empadronado en el municipio de Basauri con una antigüedad mínima de un año sin interrupción o tres con interrupción en los últimos cinco años contados desde la fecha de publicación de la convocatoria en el BOB (el pasado junio). Además, deberá tener unos ingresos máximos de 25.000 euros y unos ingresos mínimos superiores a la cuantía máxima de la RGI y estar inscrito en Etxebide como demandante de vivienda en Basauri. Estarán excluidos los jóvenes que dispongan de una vivienda alquilada a través del Programa Bizigune o ASAP.

COMPLEMENTO AYUDAS GOBIERNO VASCO
El pleno del Ayuntamiento de Basauri aprobó este año la modificación de la ordenanza de ayudas al alquiler para jóvenes con el objetivo de cubrir los supuestos que quedan fuera del programa de ayudas al alquiler aprobado por el Gobierno vasco en diciembre pasado y que cubre desde los 23 a los 35 años. Las solicitudes se podrán presentar en las Oficinas de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Basauri, en las Oficinas de Bidebi-Basauri.

Arriba