Basauri

Sidenor invertirá 84 millones en las instalaciones de Basauri

sidenor erte covid19
La inversión se prolongará hasta finales de 2020 / bizkaia.eus

La compañía Sidenor, líder en producción de aceros largos especiales, invertirá un total de 84 millones de euros en sus instalaciones de Basauri, en la segunda fase de inversión en el tren de laminación de la fábrica basauritarra. La primera fase se produjo en el año 2017, por una cuantía de 41 millones de euros, según han explicado desde la empresa siderúrgica, que dispone de centros de producción en País Vasco, Cantabria y Cataluña.

Con este prespuesto recién aprobado, se completará la renovación total del tren de laminación, de forma que aumentará su capacidad de producción y “y podrá fabricar una gama más extensa de productos”, han detallado desde la empresa. Además, se ampliará el horno de calentamiento instalado en 2017, se instalarán nuevas grúa, nuevos hornos de tratamientos térmicos y un nuevo laboratorio metalúrgico, entre otras mejoras. Las inversión, que ya ha comenzado, finalizará “previsiblemente” a finales de 2020.

PRIORIDAD PARA LOS BASAURITARRAS
El pasado mes de febrero el Ayuntamiento de Basauri y la siderúrgica firmaban un acuerdo para que vecinos y vecinas de Basauri tengan prioridad en la contrataciones que la empresa realice en los próximos años. Los basauritarras que se presenten a sus procesos de selección, “tendrán preferencia siempre que concurran “en una situación de igualdad de condiciones”, explicaban. Además, el acuerdo recogía el compromiso de mantener reuniones “al menos dentro del primer trimestre de cada año” para mantener “un diálogo permanente y fluido”, detallaban.

Arriba