Basauri

El colegio San José organiza un mercadillo solidario a favor del Banco de Alimentos

Uno de los puntos de recogida de objetos para el mercadillo / Jolas eta Ekin

Los alumnos del Colegio San José de Basauri organizan un Mercadillo de Segundo Mano, con el objetivo de recaudar dinero para el Banco de Alimentos, “para ayudar a familias necesitadas de nuestro entorno”, explican desde el colegio. Así, todo lo recaudado “se destinará a adquirir productos alimenticios de primera necesidad que escasean en el Banco de Alimentos, como aceite, leche de continuación o conservas de pescado”.

TRES PUNTOS DE RECOGIDA
Los objetos que estarán a la venta en el mercadillo solidario de cara a la Navidad se conseguirán a través de una recogida que han organizado del 19 de noviembre hasta el próximo 4 de diciembre. Los puntos de recogida son el propio colegio San José de Basauri, la Casa de Mujeres de Marienea y la Casa de Cultura de Pozokoetxe. Los objetos pueden ser libros, juegos, pequeños juguetes, CDs, DVDs u objetos decorativos, “que deben estar en buen estado y uso para poner a la venta a un módico precio”, detallan.

Son los propios alumnos del Colegio San José los que llevan adelante este proyecto, con el asesoramiento y la guía de Jolas eta Ekin, que lleva varios años realizando proyectos solidarios con el centro escolar basauritarra. “Los alumnos son los protagonistas de esta iniciativa, nosotros solo les guiamos mediante la metodología del aprendizaje y servicio”, precisan.

Arriba