Basauri

EH Bildu pide al gobierno foral más bidegorris en Nerbioi-Ibaizabal

movilidad plan nuevo ciclistas peatones
EH Bildu ha presentado una enmienda por 6,5 millones / Basauriko Udala

El grupo EH Bildu Bizkaia ha presentado una enmienda al proyecto del presupuestos del gobierno foral para que se destinen un total de 6,5 millones de euros a la construcción de nuevos bidegorris en Bizkaia. Entre ellos, se incluyen los bidegorris del parque lineal de Nerbio-Ibaizabal y el enlace entre Basauri y Etxebarri.

Según han explicado desde la formación de izquierdas de esta forma “retoma” la reivindicación de ambos viales ciclables, después de que en 2016, “presentáramos diferentes mociones en Ayuntamientos de Hego Uribe y en Juntas Generales, aunque EAJ-PNV y PSE tumbaron la iniciativa”. A pesar de ello, señalan, “en plena precampaña electoral a principios de 2019”, alcaldes de la zona y el diputado general Unai Rementería, “volvieron a prometer más bidegorris, pero la promesa no ha tenido ninguna concreción”. En aquella reunión, los alcaldes de Basauri, Galdakao, Arrigorriaga, Ugao y Zeberio señalaron que “las infraestructuras de este tipo figuran entre las prioridades de los ayuntamientos”.

MEJORAS BIDEGORRI URBI
Por otra parte, hace unos días el Ayuntamiento de Basauri iniciaba las obras de asfaltado y mejora del bidegorri que une Urbi con el colegio Etxegarai, una intervención que supondrá una inversión de 66.609 euros, con el objetivo de “seguir manteniendo el nivel de accesibilidad y confort que tenía cuando se habilitó”, explican. De este modo, además de la reparación y el asfaltado se colocará una barandilla para mejorar la accesibilidad.

Arriba