Basauri

Los presupuestos 2020 centrarán la inversión en los barrios, los parques infantiles y un parking en San Miguel

Basauri invertirá en la remodelación del parque Bizkotxalde / Basauriko Udala

La renovación de parques infantiles y alumbrado, la regeneración de barrios y vías públicas, la habilitación de un nuevo aparcamiento en superficie gratuito y las obras de mejoras en colegios centran las inversiones de los presupuestos propuestos por equipo de gobierno del Ayuntamiento de Basauri para 2020. Las cuentas se incrementan un 3,2% respecto al año pasado, hasta alcanzar los 55,2 millones de euros, tal y como han explicado el alcalde de Basauri, Asier Iragorri y la concejala de Hacienda, Berta Montes. El resto de partidos tienen hasta el próximo 7 de enero para poder plantear sus enmiendas.

PARKING GRATUITO
Una de las inversiones más destacadas sería la renovación de los parques infantiles, que roza el medio millón de euros, incluyendo el nuevo parque de la arena y el proyecto de remodelación del parque Bizkotxalde. Por otra parte, 120.00 se invertirían 120.000 euros para habilitar un parking gratuito en superficie en San Miguel, junto a la estación de tren de Renfe. Una partida de 167.000 euros seguirá con la renovación del alumbrado público con luminarias tipo LED. También se invertirán 150.000 euros en construir un nuevo vestuario en el polideportivo de Artunduaga. Por su parte, las mejoras en los centros escolares se llevarán un partida de 100.000 euros.

MEJORAS EN LOS BARRIOS
La inversión en vías públicas alcanzará los 150.000 euros y 1,3 millones de euros del presupuesto de 2020 se emplearán en la renovación, mantenimiento y conservación de vías, edificios y maquinaria pública. Las diversas obras de mejora en barrios para su modernización, tendrán en cuenta las 607 propuestas que los basauritarras han hecho llegar al Ayuntamiento a través de diversos canales participativos y las peticiones de las asociaciones de vecinos.

Los servicios sociales y la promoción social se llevan 7,8 millones de euros de los presupuestos frente a los 7,7 millones de euros del presente ejercicio (138.000 euros más), el fomento del empleo también recibirá mayor inyección económica hasta llegar a los 1.482.000 euros. Otra área que verá incrementado su presupuesto es la de seguridad y movilidad ciudadana, que contará con 4,7 millones de presupuesto, 275.000 euros más que este año.

Arriba