Basauri

Basauri invertirá 60.000 euros extra para obras de mejora en colegios

limpieza colegios covid 19
En Soloarte se vallará el patio del colegio / Basauriko Udala

El Ayuntamiento de Basauri realizará obras de mejora en varios centros escolares e infraestructuras educativas del municipio,  para lo que invertirá 60.000 euros extra del presupuesto municipal. Esta cantidad se suma a los 231.020 euros destinados a mejoras en colegios durante el verano, de los que el 40% fueron sufragados por el Consistorio y el 60% por el Gobierno vasco.

Algunas de las obras ya se están ejecutando y otras comenzarán a desarrollarse “en la próximas semanas”, según explican portavoces municipales. Además, se “están redactando proyectos y trabajando de cara a las intervenciones que sea necesario acometer el próximo año en los colegios”, ha señalado Idoia Ortego, concejala de Educación del Ayuntamiento de Basauri.

VALLA EN SOLOARTE
En el colegio Soloarte se repararán elementos de la cocina y se vallará el patio, tal y como han pedido madres y padres de los alumnos. Por su parte, en Basozelai Gaztelu se sustituirá un grupo de presión de agua y las mosquiteras y se instalará un portero automático y camára de control a los accesos.

Por otro lado, en el CIPEB se sustituirán puertas, se renovará la antena de TV y se instalarán líneas de vida. En el colegio Kareaga Goikoa se colocará una escalera de aluminio y en las haurreskolas se reparán varios electrodomésticos. Por su parte, en la Escuela de Música, se dotará de pasamanos a la escalera. En Arizko Ikastola se reparará la cubierta del porche y en Bizkotxalde se colocarán líneas de vida. Por último, en el colegio Etxegarai se mejorará el acceso a los aseos, se instalará un falso techo fonoabsorbente y se mejorarán las ventanas de aluminio.

Arriba