Basauri

La oposición presenta 46 enmiendas a los presupuestos de Basauri para 2020

ayudas comercio hosteleros autonomos
El pleno debatirá el presupuesto el próximo 30 de enero / Bidebieta

EH Bildu y Elkarrekin Podemos han presentado un total de 46 enmiendas al proyecto de presupuestos 2020 para Basauri, que alcanza los 55,2 millones de euros, un 3,2% más respecto al año anterior. El Partido Popular, por su parte, no ha presentado ninguna enmienda. La propuesta del Ejecutivo Local, formado por EAJ-PNV y PSE, será debatida en el pleno del próximo 30 de enero.

Desde EH Bildu Basauri ha presentado un total de 17 enmiendas, “teniendo en cuenta las medidas que consideran necesarias asociaciones vecinales y movimientos populares”, según explica el portavoz Exabier Arrieta. Entre las propuestas de la coalición de izquierdas  incluyen la peatonalización de la calle Salamanca, además de numerosas medidas para templar el tráfico y dar prioridad al peatón.

PUNTOS NEGROS
Por otra parte, EH Bildu sugiere mejoras en el centro de actividades Sorginetxea de El Kalero, la conexión del bidegorri de Basauri-Lapatza-Arrigorriaga o la cubrición del campo de baloncesto de San Miguel. Asimismo, apuestan por eliminar diferentes puntos negros para las mujeres con varias mejoras en iluminación en la calle Uriarte y el acceso al apeadero de Basauri o en la bajada desde la calle Basozelai al barrio de Kanda Landaburu,  entre otras. También proponen un plan de actuación comunitaria para el barrio de Larrazabal.

RAMPAS DOCTORES LANDA
Por su parte, Elkarrekin Podemos ha presentado 29 enmiendas y ha señalado que los presupuestos del equipo de gobierno, “arrastran un modelo continuista y no atajan las necesidades de los barrios en cuanto a accesibilidad o movilidad”,  según ha detallado el portavoz  Bobi Galdós. Por todo ello, entre otras cuestiones, proponen reformar la rampas de Doctores Landa, ejecutar la tercera fase de Hernán Cortés o urbanizar una plaza en el Kalero. Asimismo, sugieren arreglar el camino peatonal de la rana y el parque Cantabria o recuperar el parque que conecta con Sarratu. Por otra parte, apuestan por dotar de mayor presupuesto a la Escuela de Música para reducir la lista de espera.

Arriba