Basauri

EH Bildu solo acudirá al pleno para el debate de presupuestos por la huelga del 30E

pleno presupuestos debate huelga
Los concejales de EH Bildu durante un pleno / Bidebieta

EH Bildu Basauri solo acudirá al pleno del Ayuntamiento previsto para este jueves para debatir el punto referido a los presupuestos municipales 2020 para defender su postura sobre las cuentas anuales. Según ha explicado la formación “haremos huelga ese día, porque entendemos que hay razones más que sobradas para secundar la jornada de lucha convocada para el 30 de enero”.

Desde EH Bildu Basauri han detallado que, “en su momento”, propusieron cambiar la fecha del pleno de Basauri, como se ha hecho en otros lugares como Donostia. El pleno se celebra, salvo excepciones consensuadas, los últimos jueves de cada mes. En este caso, consideran que no pueden faltar al debate de los presupuestos. “Aunque las demás proposiciones pueden ser llevadas a siguientes sesiones, las cuentas suponen la planificación económica que condicionará todo el ejercicio anual”, ha detallado el portavoz Exabier Arrieta. Por ello, han decidido que acuda “uno de nuestros concejales para expresar nuestra voz, mientras que el resto estarán en la calle de forma activa secundando la jornada de huelga”.

Además de la aprobación inicial de los presupuestos para 2020, el pleno que se celebra este jueves 30 de enero abordará cuestiones como la modificación del Reglamento del Cementerio Municipal. También se debatirá la aprobación definitiva del convenio colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia para la prestación del servicio de tratamiento de residuos urbanos, entre otras.

Arriba