Basauri

La Beca Otaola para artistas amplia el plazo de inscripción hasta el 12 de junio

otaola beca presentacion 2020
Pablo Otaola, en el centro, durante la presentación de la edición de este año / Basauriko Udala

Los artistas residentes en la CAV ya pueden presentar su solicitud antes del 12 de  junio para acceder a la Beca Juan y Pablo de Otaola, financiada por la familia Otaola y gestionada por el Ayuntamiento de Basauri y la Casa de la Cultura desde 1990. Desde hace dos años, la beca ofrece una estancia de cuatro meses en la Cité Internationale des Arts de París, la mayor residencia de artistas del mundo. Allí, el artista becado deberá realizar el proyecto presentado a la convocatoria.

La beca comenzará a disfrutarse desde el mes de septiembre y supondrá que el artista ganador tendrá todos los gastos de estancia y estudio cubiertos durante los cuatro meses que pasará en la Cité Internationale des Arts de París, además de una dotación de 3.600 € para sus gastos. Las solicitudes para la edición 2020 de la Beca Otaola podrán presentarse en la conserjería del Centro Cívico de Basozelai (calle Basozelai 11-48970 Basauri).

EXPOSICIÓN GANADORA 2019

La artista ganadora del año pasado, Gala Knörr, ha estado presente en la rueda de prensa de presentación de la edición de este año, junto a Asier Iragorri, alcalde de Basauri, y Pablo Otaola, en representación de la familia benefactora. Knörr ha calificado la estancia como “una experiencia súper valiosa”. “Te da la posibilidad de establecer sinergias con otros artistas y de entablar amistades que hacen que tu proyecto crezca”, ha añadido. La exposición con el resultado de su trabajo tendrá lugar en la Torre de Ariz del 8 de mayo al 7 de junio de 2020.

Arriba