Basauri

Basauri renueva los juegos infantiles de El Kalero y habilita una zona de juegos caninos en Gaztañabaltza

juegos caninos gaztañabaltza
Preparativos en la nueva zona de juegos para perros en Gaztañabaltza / Basauriko Udala

El Ayuntamiento de Basauri ha iniciado las obras de renovación de los juegos infantiles ubicados en el parque de Karmelo Torre en el El Kalero, tras la reciente ampliación de la superficie del mismo. Las obras de la zona, que se encontraba obsoleta, supondrán el cambio del pavimento por uno continuo de seguridad y la colocación de nuevos elementos de juegos.

Así, el parque contará con un columpio con cuatro asientos (uno de ellos adaptado), dos muelles, un conjunto de juegos con tobogán para niños más pequeños y elementos para trepar y barras de deslizamiento para niños más mayores, entre otros. La elección de los nuevos elementos de juegos es fruto de un proceso participativo con el AMPA del colegio Kareaga Goikoa y la Asociación de Vecinos de Kareaga. En total se invertirán 37.700 euros.

ZONA DE JUEGOS PARA PERRROS

Por otro lado, se ha comenzado a habilitar una nueva zona de juegos para perros en Gaztañabaltza, con una inversión de 10.000 euros. La actuación nace como respuesta a una enmienda presentada por EH Bildu a los presupuestos de 2019 y por las propuestas de dueños de perros para mejorar las zonas 24 horas. De este modo, se está instalando un circuito de juegos de habilidad para perros en la zona de libre tránsito de Gaztañabaltza Parkea. El circuito consta de diferentes obstáculos para potenciar su inteligencia y habilidad. La zona también se mejorará con una fuente y una papelera caninas y bancos.

Arriba