Basauri

Basauri cierra durante quince días los centros de jubilados tras detectar dos casos de coronavirus en El Kalero

mayores red prevención riesgos
La medida se extenderá por ahora durante 15 días / Bidebieta

Con el objetivo de prevenir y contener posibles transmisiones del coronavirus, el Ayuntamiento de Basauri ha decidido cerrar durante quince días todos los centros de jubilados del municipio. La medida se produce después que el Departamento de Salud del Gobierno Vasco decretara el cierre del Hogar de Jubilados de El Kalero, tras detectarse dos casos de COVID-19 relacionados con dicho centro.

Además, se dejan de impartir los talleres y cursos para mayores que tienen lugar en diferentes locales de Basauri y se suspenden los bailables de Soloarte. “Anteponemos así la seguridad de los usuarios a las molestias que puedan ocasionar”, han explicado portavoces municipales, que emplazan a las asociaciones de jubilados y “cualquier otro colectivo que aglutinen una amplia presencia de personas mayores a cesar sus actividades de forma temporal”.

148 CASOS POSITIVOS

La semana pasada se producía el primer fallecimiento en la comarca de una persona que había dado positivo por coronavirus. Se trataba de un hombre de 82 años con patologías previas y que obligó a poner en cuarentena a varios trabajadores del servicio de Urgencias y de dos plantas del Hospital de Galdakao. Este lunes, se ha decretado el cierre de todos los centros educativos de Vitoria durante 15 días. En Euskadi, hasta este lunes se han registrado 148 casos positivos de coronavirus, de los cuales 47 permanecen hospitalizados y 6 personas han fallecido.

Arriba