Basauri

Basauri suspende el uso de todas las instalaciones municipales abiertas al público

ayudas comercio partidos
La suspensión durará al menos 15 días / Basauriko Udala

El Ayuntamiento de Basauri ha decidido suspender temporalmente el uso de todas las instalaciones municipales abiertas al público, al menos durante 15 días, “si bien se podría dar continuidad en función de la evolución de la situación de la expansión del coronavirus”, han explicado portavoces municipales.

De este modo, con el objetivo de contener las transmisión del coronavirus, se suspende el uso de polideportivos e instalaciones deportivas, Social Antzokia, casas de cultura y bibliotecas, ludotecas, centro cívicos, así como el Euskaltegi municipal, la Escuela de Música o Marienea, entre otras. Asimismo, se cancelan cursos deportivos y culturas, talleres, actividades sociales y “cualquier otro programa de carácter municipal”. Además, se adoptan diferentes medidas para evitar la concentración de personas, por lo que “solicitamos a la ciudadanía que acuda al Ayuntamiento solo si es estrictamente necesario”. Se reforzará la atención a la ciudadanía a través de medios telefónicos (94 466 63 00) y telemáticos (www.basauri.eus / haz@basauri.eus)

CENTROS DE JUBILADOS

El pasado lunes el Ayuntamiento de Basauri decidía cerrar durante quince días todos los centros de jubilados del municipio,  después que el Departamento de Salud del Gobierno Vasco decretara el cierre del Hogar de Jubilados de El Kalero, tras detectarse dos casos de COVID-19 relacionados con dicho centro. Asimismo, este jueves se cancelaba el Festival MAZ Basauri, que se iba a celebrar los días 13,14, 20 y 21 de marzo.

Arriba