Basauri

Basauri cierra las zonas de juego infantiles y limita a una persona los viajes en ascensores urbanos

Se cierran al uso todas las zonas de juego de los parques infantiles / Basauriko Udala

El Ayuntamiento de Basauri ha tomado nuevas medidas con el objetivo de contener la transmisión del coronavirus y preservar la seguridad de la ciudadanía de Basauri. Así, ante la suspensión de las clases escolares y evitar la concentración espacios, se cierran al uso todas las zonas de juego de los parques infantiles de Basauri, así como la cancha de baloncesto de Bizkotxalde.

Además, el uso de los ascensores urbanos se limita a una personas por viaje. En este ámbito, ruegan que antes, durante y tras su utilización se mantengan las medidas higiénicas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias. Por otra parte, el Ayuntamiento de Basauri solo atenderá las necesidades y consultas ciudadanas de forma teléfónica (94 466 63 00) y telemática (www.basauri.eus/ haz@basauri.eus).

CERRADAS INSTALACIONES PÚBLICAS

Estas medidas se suman a las tomadas ayer por el Ayuntamiento de Basauri, que incluían la suspensión del uso de polideportivos e instalaciones deportivas, Social Antzokia, casas de cultura y bibliotecas, ludotecas, centro cívicos, así como el Euskaltegi municipal, la Escuela de Música o Marienea, entre otras. El pasado lunes el Ayuntamiento de Basauri decidía cerrar durante quince días todos los centros de jubilados del municipio,  después que el Departamento de Salud del Gobierno Vasco decretara el cierre del Hogar de Jubilados de El Kalero.

Arriba