Basauri

Siete personas denunciadas en Basauri por incumplir las restricciones del estado de alarma

investigan hombre masturbacion comercio
La Policía Municipal endurecerá su actitud ante los incumplimientos / Basuriko Udala

Entre el lunes y el martes, la Policía Municipal ha denunciado a un total de siete personas por desobedecer algunas de las restricciones que contempla el estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus. Los agentes han realizado una medida de entre 50 y 60 actuaciones preventivas diarias para hacer cumplir las instrucciones recogidas en el decreto, según informan portavoces municipales.

Aunque “la mayoría” de la ciudadanía está teniendo “una conducta ejemplar”, hay casos de personas que permanecen en la vía pública “sin ninguna justificación”, explican. Por ello, para preservar la salud de toda la ciudadanía, “la Policía Municipal endurecerá su actitud ante los incumplimientos”. “La Policía Local, que ha mantenido una actitud firme ante los incumplimientos pero desde una actitud disuasoria, encaminada a la concienciación ciudadana”, explica Asier Iragorri, alcalde de Basauri. “Han intentado realizar apercibimientos en lugar de denuncias salvo en casos flagrantes, pero va a comenzar a efectuar denuncias según el grado de incumplimiento”, ha explicado el primer edil.

Así, se aplicará la ley de forma más estricta a quienes aprovechan el permiso de pasear al perro, que está limitado a las inmediaciones del domicilio, “para darse una vuelta por el pueblo y a quienes, con la excusa de realizar algunos de los trámites permitidos se van al parque, al monte o paseen por el bidegorri”. Asimismo se sancionará a las lonjas juveniles que, tras haber sido ya apercibidas, persistas en su actividad.

Arriba