Basauri

Basauri retrasa el plazo de pagos de impuestos y tasas municipales

tasas impuesto plazo
El pago podrá ser online o por teléfono para evitar trámites / Basauriko Udala

El Ayuntamiento de Basauri ha retrasado el plazo de pagos de impuestos y tasas municipales para evitar que los basauritarras tengan que realizar trámites durante la pandemia provocada por el Covid 19. El nuevo calendario podrá modificarse “según vaya evolucionando la crisis sanitaria”, según han explicado portavoces municipales. En ese sentido, se valorará la necesidad de adoptar otras medidas “para mitigar el impacto económico en esta situación excepcional”. Incluso, ha detallado el alcalde de Basauri, Asier Iragorri, “se sopesa la posibilidad de prorratear el pago de alguna tasa”.

PAGO ONLINE O TELEFÓNICO

El Ayuntamiento basauritarra informa que el pago se puede realizar de forma online. Además, se pueden hacer mediante correo electrónico en recaudación@basauri.eus o llamando al teléfono 994 666 304 (todas las llamas no atendidas en el momento y que dejen mensaje de voz serán contestadas). Se podrá asimismo solicitar nueva carta de pago, si la que tiene está caducada o fuera de plazo. O solicitar el cargo en cuenta el día 5 o 20 del mes o el fraccionamiento del pago.

Antes de que finalice el nuevo plazo del calendario fiscal se puede adelantar el cargo en cuenta de recibos domiciliados al día 5 o 20 de mes  (Para Impuesto sobre Vehículos de Tracción de Mecánica, Impuesto sobre Bienes Inmuebles, Impuesto sobre Actividades Económicas, Tasas por utilización privativa o aprovechamiento especial del Dominio Público Municipal -acceso a locales, reserva de aparcamiento, terrazas- y tasa de Licencia urbanística -vallas publicitarias-).

tasas impuestos basauri

Arriba