Basauri

Denunciadas 73 personas en Basauri por incumplir las restricciones del estado de alarma

Alumnos de Arkaute refuerzan las labores de la policía municipal / Basauriko Udala

Desde que se decretara el estado de alarma, la Policía Local de Basauri ha realizado diferentes actuaciones para garantizar el cumplimiento de las medidas restrictivas implantadas para reducir la propagación del COVID19. Resultado de estas vigilancias, principalmente en las calles del municipio, se ha identificado a 661 peatones y 73 personas han sido denunciadas por incumplimientos.

Asimismo, se han realizado 103 vigilancias preventivas de distintos espacios públicos como transporte, ambulatorios o parques. La Policía Local ha inspeccionado un total de 34 de lonjas juveniles. Desde el Ayuntamiento de Basauri han explicado que han sido detectadas o comunicadas un total de 226 presuntas infracciones. De ellas, “148 resultaron ser nulas por estar cumpliendo los preceptos o apercibidas por ser leves”. Por otra parte, han controlado 3.015 vehículos y han supervisado 82 comercios para evitar aglomeraciones.

ALUMNOS DE ARKAUTE EN BASAURI

Aspirantes a Agentes de la Policía Local de Basauri que realizan su formación en la Academia Vasca de Policía y Emergencias de Arkaute, ya han comenzado a prestar servicio junto a los agentes de la Policía Local basauritarra. Desde este lunes 30 de marzo, los cinco alumnos de Arkaute han adelantado su incorporación a las funciones para las que se están preparando. De este modo, darán apoyo al servicio de la Policía Local ante la carga de trabajo sobrevenida por el decreto del estado de alarma.

Arriba