Basauri

ZirtZart Basauri organiza un concurso de baile para jóvenes y familias

concurso baile zirt zart

El Servicio de Juventud de Basauri, ZirtZart, ha puesto en marcha la iniciativa Etxetik Oholtzara, un concurso de baile dirigido a personas entre 12 y 35 años para promocionar expresiones artísticas relacionadas con la danza. El objetivo es amenizar el confinamiento de los basauritarras, puesto que las familias pueden participar hasta el 9 de mayo de forma grupal, incluidas parejas.

El concurso, organizado en colaboración con Kultur Basauri y el Área de Comercio municipal, acepta todas las disciplinas de baile, desde la danza moderna hasta los bailes de salón, pasando por el funky o el hip hop, entre otras. Entre los premios, destacan los bonos de entre 30 y 200 euros para establecimientos del municipio, para incrementar el consumo en el comercio local. Las personas o grupos interesados, residentes en Basauri, deben grabar un vídeo y enviarlo a la dirección zirtzart@basauri.eus, junto con la hoja de inscripción antes de que finalice el mes de abril. (Las bases y las hojas pueden consultarse en la web zirtzart.basauri.eus).

RETO #NireLehiotik

Desde ZirtZart Basauri también han puesto en marcha el reto #NireLehiotik, en el que a partir de una foto sacada desde nuestras ventanas se puede hacer un dibujo con cualquier material (lápiz, pinturas, lienzos, tabla gráfica, temperas etc). Una vez realizado, hay que etiquetar en las redes sociales a @zirtzartbasauri con el hastagh #NireLehiotik. Con los dibujos recibidos se organizará una expo en los Gaztegunes de Basauri cuando acabe la crisis sanitaria.

Arriba