Basauri

Basauri contacta con mayores de 75 a 79 años para conocer sus necesidades y ofrecerles asistencia

mayores asistencia coronavirus
Se realizarán unas 1.800 llamadas / Basauriko Udala

El Ayuntamiento de Basauri ha comenzado a llamar a personas mayores con edades comprendidas entre 75 y 79 años para conocer sus necesidades y ofrecerles asistencia. Serán alrededor de 1.280 domicilios para atender a personas en situación de vulnerabilidad durante la crisis sanitaria del Covid19. Esta iniciativa se suma a la puesta en marcha hace unos días, en la que el Consistorio realizó cerca de 2.500 llamadas a personas mayores de 80 años residentes en el municipio.

Los mayores de Basauri que participan en los diferentes programas, actividades y servicio que el Ayuntamiento presta de forma habitual a este colectivo ya han sido contactados y se están atendiendo sus necesidades de salud, movilidad, compras, aseo o medicamentos, entre otras. Tal y como explica María Larrinaga, concejala de Política Social, “los mayores de edad situada en la franja más cercana a los 65 años tienen más vida social y mejor movilidad. Antes del confinamiento salían más a la calle, se movían por el barrio, o participaban en talleres y cursos municipales. Por eso nos está siendo más fácil detectar sus necesidades y cubrirlas”. 

SITUACIONES DE SOLEDAD

Además, el Ayuntamiento solicitó hace unos días la colaboración ciudadana para extender la atención a todos los posibles casos de soledad o necesidad. En caso de detectar una situación de este tipo, se ruega a los basauritarras contactar con los teléfonos 94 466 63 48  y 94 466 63 00 o los correos electrónicos Accion_Social_Unidad_Acogida@basauri.eus y  sac@basauri.eus.

Arriba