Basauri

El concurso musical Rockein supera su record de participación y aplaza su final por la crisis sanitaria

rockein concurso musical
Actuación de la ganadora Sara Zozaya en la pasada edición del concurso / Rockein

El concurso musical para solistas y bandas Rockein ha superado este 2020 el record de participación por quinto año consecutivo con un total de 156 artistas inscritos. De ellos, 21 tienen al menos uno de sus componentes empadronado en Basauri, Arrigorriaga, Galdakao o Laudio y 18 optarán al premio al Mejor artista en euskara.

Los organizadores han anunciado además que, como consecuencia del estado de alarma provocado por el Covid-19, se aplaza la final de Rockein, que estaba prevista para el 22 de mayo en el Social Antzokia de Basauri. “La nueva fecha se dará a conocer una vez pasado el estado de alarma y la situación general ofrezca garantías plenas de seguridad para público artistas y trabajadores”, han explicado.

SEGUNDA FASE DE INSCRIPCIÓN

Por otra parte, desde Rockein han detallado que las cifras de participación “no serán, previsiblemente las definitivas”. Así, una vez que concluya el estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo, se abrirá una segunda fase del plazo de inscripción para recibir nuevas propuestas. Se trata de los 24 días que han transcurrido del 14 de marzo al 6 de abril (fecha, esta última, del cierre del plazo de inscripción original de Rockein), “que se considera un periodo excepcional que pudiera haber obstaculizado que algunos artistas interesados en participar pudieran inscribirse en esta octava edición del concurso”. En este sentido, las votaciones online para elegir el Premio del público se aplazan hasta el cierre de dicho periodo.

Arriba