Basauri

Cinco muertos y 43 positivos en la residencia Etxe Maitia de Basauri

etxe maitia residencia
La residencia de Basauri tiene un total de 43 positivos / Basauriko Udala

Un total de 43 residentes han dado positivo en el test de coronavirus y cinco personas han fallecido en la residencia municipal de mayores Etxe Maitia de Basauri , según han explicado portavoces municipales. Los residente reciben la atención de la médica, enfermeras, auxiliares y resto de personal y un refuerzo con un equipo de médicos del ambulatorio de Ariz y Hospidom (hospitalización a domicilio de Osakidetza).

Tras detectar el primer caso, realizaron test a todas las personas con síntomas y quienes dieron positivo “permanecieron aislados del resto de pacientes. Otros fueron trasladados a centros específicos habilitados por la Diputación Foral de Bizkaia”, han señalado.  Posteriormente, el Ayuntamiento de Basauri solicitó realizar test para todos los residentes, con un total de 43 positivos. Entre ellos, hay varios asintomáticos, otros con sintomatología leve, otros con síntomas y cinco personas han muerto. En este momento, los positivos están aislados y otros han sido trasladados al centro de la Diputación en Birjinetxe para un atención médica más especializada. Asimismo, realizan labores de desinfección del interior del edificio y de los accesos como indican los protocolos sanitarios.

PRUEBAS A TODO EL PERSONAL

Desde el Ayuntamiento han solicitado realizar la prueba a todo el personal de la residencia Etxe Maitia, “tengan síntomas o no”, ya que algunos de ellos ya han dado positivo. Por otro lado, también han realizado las gestiones para que el personal de la residencia que lo desee “tenga la posibilidad de pernoctar en un alojamiento en el propio municipio que no sea su domicilio”.

Arriba