Basauri

La Policía Local coloca en sus vehículos mensajes de agradecimiento y apoyo a los basauritarras

policia local apoyo covid19
Los vehículos incluyen los mensajes ‘Aurrera Basauri, Ánimo’ y ‘Eskerrik asko’ / Basauriko Udala

La Policía Local de Basauri ha querido manifestar su agradecimiento a la ciudadanía basauritarra su colaboración “y compromiso” con la contención del Covid-19. Para ello, han colocado en sus vehículos policiales unos vinilos con los mensajes ‘Aurrera Basauri, Ánimo’ y ‘Eskerrik asko’ para animar a todos los vecinos ante la situación de confinamiento decretado por el estado de alarma.

Según han explicado de la policía municipal “salvo casos aislados, que están siendo debidamente sancionados, el comportamiento de los y las basauritarras es ejemplar”. Por su parte, la de delegada de la Policía Local, Agurtzane Cebrecos, ha señalado que la situación “no está suponiendo un gran esfuerzo emocional, pero los basauritarras los están afrontando con un gran sentido de responsabilidad”. Asimismo, ha valorado que que los vecinos están haciendo más fácil “el trabajo de los agentes”. Por todo ello, han decidido tener un “pequeño detalle” de reconocimiento y ánimo. Además, emplaza a la población a no relajarse.

REFUERZO CON ALUMNOS DE ARKAUTE

La Policía Local de Basauri continúa desarrollando diariamente controles para el cumplimiento de las restricciones decretadas por el estado de alarma, como desplazamientos en vehículos, transeúntes, comercios, etcétera. Desde el pasado lunes 30 de marzo, cinco aspirantes a agentes de la Policía Local de Basauri que realizan su formación en Arkaute, comenzaron a prestar servicio como apoyo ante la carga de trabajo sobrevenida por el estado de alarma.

Arriba