Basauri

Basauri impulsa un servicio de atención psicológica gratuito para la ciudadanía

voluntario red vecinal
El servicio se ponen en marcha a partir del lunes 20 de abril / Geuria.eus

El Ayuntamiento de Basauri pone en marcha a partir del lunes 20 de abril un servicio de atención psicológica gratuita para todos los basauritarras con el objetivo de minimizar el impacto psicológico del estado de alerta sanitaria y el confinamiento. Las consultas se podrán realizar a través de llamada o whatsapp al móvil  688 82 75 11 o al correo electrónico: sappbasauri@gmail.com  (de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes).

El servicio intenta paliar las posibles consecuencias psicosociales que sufren muchas personas debido a “pérdidas por fallecimientos, pérdidas temporales o definitivas de empleo, sentimientos de soledad, relaciones conflictivas o separaciones familiares”, según han explicado portavoces municipales. También a las que les cuesta desarrollar sus labores cotidianas o realizar su trabajo adecuadamente o presentan problemas para tener un sueño reparador.

Las intervenciones del equipo de Atención psicosocial del Área de Política Social del Ayuntamiento serán de carácter específico, para personas que han perdido a algún ser querido o necesitan pautas para afrontar el manejo de la pérdida con niños y adolescentes. Además, está dirigida a quienes sienten nerviosismo, agitación, sensación de pánico o preocupación por enfermar. Los expertos valorarán la necesidad de derivar a algún otro recurso especializado. O en su caso, la necesidad de una intervención psicológica continuada se canalizará la propuesta por las vías adecuadas.

Arriba