Basauri

Basauri aumenta las ayudas sociales para mitigar el impacto de la pandemia en las familias

zona roja basauri coronavirus
el presupuesto de las ayudas sociales llegará hasta los 1,3 millones de euros / Geuria.eus

El Ayuntamiento de Basauri ha aumentado hasta los 1,3 millones de euros el presupuesto de las ayudas sociales  que financia junto al Gobierno Vasco para mitigar el impacto de la pandemia en la ciudadanía basauritarra. En concreto, serán 1.351.000 euros para “paliar la situación de las familias y vecinos de Basauri que no puedan hacer frente a sus necesidades básicas por los efectos de la crisis o por cualquier otro motivo”, han explicado portavoces municipales.

Con el objetivo de facilitar que las ayudas lleguen a quien lo necesite, el Ayuntamiento permite “de forma provisional” presentar la documentación para acceder a las ayudas por vía electrónica o vía Whatsapp. La medida se toma teniendo en cuenta que algunas instancias emisoras de documentos no los pueden expedir actualmente o “bien el solicitante no puede desplazarse por él”, han explicado. No obstante, tras finalizar el confinamiento “deberán aportar el documento original”, han detallado.

359.000 EUROS MÁS

El destino habitual de las ayudas económicas es para gastos energéticos (luz, agua, gas), de mantenimiento de viviendas (comunidad, equipamiento básico…) y necesidades primarias y para gastos derivados de la vivienda. Este año se había previsto una partida inicial de 507.000 euros por parte del Gobierno Vasco y otra de casi medio millón de euros  (485.000 euros) sufragada por el Ayuntamiento de Basauri y destinada a ayudas sociales y a ANMP (Ayudas No Periódicas Municipales). Tras evaluar el impacto que está teniendo la emergencia sanitaria sobre la economía de los basauritarras, el presupuesto para ayudas sociales en Basauri se ha incrementado otros 359.000 euros extras, aportados por el Gobierno Vasco.

Arriba