Basauri

Ayuntamiento y Cruz Roja distribuirán productos de primera necesidad para vecinos sin recursos

cruz roja reparto alimentos
Basauri destinará 9.000 euros para la compra de lotes de productos de primera necesidad / Cruz Roja

El Ayuntamiento de Basauri destinará 9.000 euros para la compra de lotes de productos de primera necesidad tras firmar un convenio con Cruz Roja para atender “con carácter de urgencia” a vecinos sin recursos económicos. La asociación, que ya reparte alimentos y productos de higiene mensualmente, distribuirá los lotes entre las familias derivadas desde los Servicios Sociales de Base. Se trata de personas que “ya han acreditado que no pueden asumir esos gastos y que, por situación, no pueden esperar a recibirlos dada la crisis sanitaria y la situación económica actual”, han explicado portavoces municipales.

AYUDAS SOCIALES

Según ha explicado el alcalde de Basauri Asier Iragorri, “con esta nueva medida se paliarán las situaciones de atención alimenticia urgente que requieren de una respuesta inmediata”, en vez de la mensual que se hace habitualmente. Además, familias y vecinos de Basauri pueden acceder a las ayudas sociales financiadas por el Ayuntamiento de Basauri y el Gobierno Vasco y que ha aumentado su importe hasta los 1,3 millones de euros.

“Las ayudas tienen como objetivo mitigar los efectos de la crisis y para que todas las familias puedan hacer frente a sus necesidades básicas por los efectos de la crisis del coronavirus o por cualquier otro motivo”, han detallado. El Consistorio ha flexibilizado los requisitos de presentación de documentación para poder acceder a las mismas y permite presentar documentación por vía electrónica o vía WhatsApp de forma temporal.

Arriba