Basauri

Basauri adquirirá dos viviendas para acogida de víctimas de violencia de género y urgencias sociales

El Ayuntamiento invertirá 393.000 euros para la adquisición de las viviendas / Basauriko Udala

El Ayuntamiento de Basauri adquirirá dos viviendas para ser utilizadas como pisos de acogida para víctimas de violencia de género y para familias o vecinos que se encuentren en situación de urgencia social. Así “garantizamos la posibilidad de un recurso habitacional en condiciones adecuadas”, han explicado portavoces municipales. Con este objetivo, el Consistorio aprobó un presupuesto de 393.356 euros en el pleno celebrado el pasado jueves, con el apoyo unánime de todos los partidos.

VENTA DE DOS VIVIENDAS

Paralelamente, el Ayuntamiento pondrá a la venta la vivienda ubicada en la calle Piru Gainza. Este piso está adscrito a los Servicios Sociales municipales para su uso como vivienda de acogida desde 1986. Sin embargo, “no ha podido ser utilizada a tal efecto por no cumplir los requisitos mínimos establecidos ”, han precisado desde el Consistorio.

Hasta la adquisición de las dos viviendas, Basauri sigue contando con otro alojamiento para cubrir este tipo de necesidades sociales. “Aunque no cumple determinados requisitos de accesibilidad, sí reúne condiciones de habitabilidad. Por ello puede sería usada como piso acogida si es necesario hasta la adquisición de las dos nuevas viviendas”, han señalado. Esta vivienda también estará a la venta cuando se disponga de los dos nuevos alojamientos municipales.

Arriba