Basauri

Basauri peatonaliza un tramo de la calle Nagusia los fines de semana durante la desescalada

nagusia calle peatonalización
La medida se activará los sábados a las 8.00 de la mañana hasta el domingo a las 22.00 horas / Geuria.eus

El Ayuntamiento de Basauri peatonalizará un tramo de la calle de Nagusia durante los fines de semana para favorecer la distancia social y los flujos peatonales, que se activará desde el sábado a las 8.00 de la mañana hasta el domingo a las 22.00 horas. El objetivo es “desahogar el volumen de tránsito de personas provocado por la existencia de franjas horarias”, según han explicado portavoces municipales.

El tramo peatonalizado incluye la calle Nagusia desde la rotonda del Ayuntamiento hasta el cruce con Doctor Garai, la calle Autonomía desde la intersección con Begoñako Andra Mari hasta Nagusia y la calle Pedro Bilbao. “El objetivo de esta medida es ofrecer más espacio a la ciudadanía para que puedan mantener la distancia social en sus paseos o cuando hagan deporte y contribuir así a seguir frenando los contagios, no para usar este espacio como lugar de recreo”, ha precisado el alcalde Basauri, Asier Iragorri. Por su parte, los coches allí aparcados no se retirarán y podrán salir de donde se encuentren pero no podrán volver a acceder a esas calles para aparcar hasta pasadas las 22:00 horas. También será posible acceder a los garajes ubicados en las vías peatonalizadas.

AMPLIACIÓN DE TERRAZAS

Por otra parte, el Consistorio basauritarra facilitará que los establecimientos hosteleros con licencia de terraza puedan disponer de más metros para instalar el 50% de aforo, como señala la ley al respecto. La ampliación debe “garantizar el mantenimiento de todas las medidas de seguridad y accesibilidad necesarias”, han señalado portavoces municipales. En este sentido, se analizará caso por caso cada petición, “porque Basauri es un municipio muy densificado y en muchas zonas el escaso espacio existente no permitirá aumentar más metros”, ha precisado Asier Iragorri.

Arriba