Basauri

Basauri restablecerá las primas por jubilación de funcionarios municipales excepto las de la Policía Local

tasas impuesto plazo
El Consitorio convocará una mesa de negociación colectiva / Basauriko Udala

El Ayuntamiento de Basauri restablecerá las primas por jubilación anticipada de los trabajadores municipales, excepto las de la Policía Local, que fueron suspendidas de forma cautelar en noviembre de 2019. Además, convocará una mesa de negociación colectiva, “para establecer un nuevo plan de racionalización de recursos humanos”, han explicado portavoces municipales.

El restablecimiento llega tras el informe preceptivo y vinculante, esperado desde la suspensión, emitido por la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi, máximo órgano consultivo de las Administraciones Públicas Vascas. Como consecuencia de su dictamen han de restablecer dichas primas, excepto las de la Policía Local. En este caso, no deben concederse “dado que se pueden jubilar prácticamente con el 100% de la pensión a los 60 años, sin merma de la misma”, explican desde el Ayuntamiento basauritarra. Así, el equipo de gobierno propondrá en el próximo pleno declara la plena vigencia de las primas para el personal funcionario del Ayuntamiento, salvo para los policiales locales.

MESA DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Asimismo, siguiendo las directrices del órgano jurídico de las Administraciones Públicas Vascas, planteará a los sindicatos municipales la convocatoria de una mesa de negociación colectiva. El objetivo será modificar el actual plan de racionalización de recursos humanos para que ofrezca seguridad jurídica a la plantilla y al Ayuntamiento de Basauri. Además, la actualización del plan de racionalización contribuirá a optimizar la utilización de los recursos humanos en el Ayuntamiento de Basauri.

Arriba