Basauri

Basauri detecta prácticas comerciales agresivas para vender servicios de depuración de aguas

practicas agresivas depuracion agua
El Área de Consumo del Ayuntamiento de Basauri ha advertido a Kontsumobide / Pixabay

El Área de Consumo del Ayuntamiento de Basauri ha alertado a Kontsumobide de prácticas comerciales “poco éticas” por parte de una empresa que ofrece servicios de depuración de agua “aprovechando la crisis del Covid19”, según explican portavoces municipales. La empresa llama a las personas para avisar de que pasarán por su domicilio a hacer un análisis del agua y desinfección del hogar. “Incluso en ocasiones y ante la negativa de la persona interesada insisten”, han precisado.

En este sentido, Kontsumobide quiere recordar una serie de directrices a tener en cuenta. En primer lugar, ha señalado que “no existe ninguna obligación de abrir la puerta a ningún comercial”. Además, han advertido de que si se usa el servicio “el primer paso es solicitar un presupuesto, tomarse unos días para analizarlo y no firmar nada hasta estar seguro”. Por otro parte, han recordado que si la empresa pretender vender una depuradora de agua o un sistema de depuración “existe un plazo de 14 días para desistir sin dar explicación ninguna”. Siempre sin haber usado la misma y sin haberla desprecintado. Sobre todo, han hecho hincapié en no permitir ninguna instalación ni ninguna obra “ no  presupuestada y aprobada mediante firma del presupuesto”.

RECLAMACIONES

Quién haya sido víctima de estas prácticas o similares, o haya adquirido en su domicilio un producto que desea devolver y la empresa en cuestión no acepta el desistimiento puede interponer una reclamación en  www.kontsumobide.eus y también en la oficina de consumo correspondiente.

Arriba