Basauri

El Ayuntamiento recupera las obras en Basauri con la reurbanización de la calle Gaztela

gaztela reurbanizacion obras
Las obras durarán aproximadamente dos meses / Google Maps

Basauri comienza a recuperar la actividad urbanística tras el parón provocado por la pandemia. El Ayuntamiento inicia este lunes las obras de reurbanización de la Calle Gaztela, en el tramo comprendido entre las calles Valencia y Extremadura. Además, en breve se continuarán o iniciarán otras obras de “menor calado”, como la colocación de pasamanos en la calle Arteagoiti y de bancos en la ampliación de la zona juegos Karmelo Torre o el remate de la reurbanización de Karmelo Torre 3, según han explicado portavoces municipales.

El proyecto de la calle Gaztela, en el que se invertirá 94.231 euros, contempla la reorganización del aparcamiento de la calle, la ampliación de aceras y la eliminación de parterres. El objetivo de la obra, que se ejecutará en un plazo aproximado de dos meses, es mejorar la accesibilidad hasta los contenedores. Para ello, también se reorganizará su ubicación. Por otra parte, rebajarán los pasos de peatones para que todos sean accesibles y sin barreras arquitectónicas y se mejorará la red de saneamiento.

REESTRUCTURACIÓN DEL PRESUPUESTO

Debido a la crisis del coronavirus, el Consistorio valorará “la prioridad y la urgencia de los nuevos proyectos, tanto urbanísticos como de otras áreas”, han señalado, “ya que se ha trastocado por completo el presupuesto”. De hecho, han afirmado que “con toda probabilidad”, muchos de ellos tendrán que aplazarse. 

El alcalde Asier Iragorri ha recalcado que los Ayuntamientos recibirán “muchos menos ingresos de los previstos, además de un aumento de gastos para paliar los efectos de la pandemia en familias, comercio, hostelería, autónomos etc”. Por ello, ha precisado, “estamos obligados a rehacer las cuentas, con la vista puesta en el corto, medio y largo plazo”.

Arriba