Basauri

Basauri suspende las colonias municipales por la dificultad de garantizar la seguridad sanitaria

colonias 2020 canceladas
Se han barajado otras opciones pero no cumplían las garantías "suficientes" / Basauriko Udala

El Ayuntamiento de Basauri, siguiendo las recomendaciones de EUDEL, ha decidido cancelar las colonias municipales de este verano porque “no se pueden garantizar la seguridad sanitaria de los menores”, han explicado portavoces municipales. El contrato con la empresa adjudicataria está vigente, por lo que las arcas municipales no recuperarán el importe total destinado a sufragar los udalekus, 232.000 euros. El Ayuntamiento deberá abonar una cantidad “por los gastos ocasionados y en concepto de indemnización”, han precisado.

SIN GARANTÍAS “SUFICIENTES”
La decisión, según han explicado, ha sido “muy difícil” pero se ha realizado una valoración “en profundidad”. La conclusión ha sido que no es posible realizar los udalekus garantizando la seguridad sanitaria de los menores. Sobre todo, “teniendo en cuenta que en la última edición de las colonias participaron más de un millar de niños”. En este sentido, María Larrinaga, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Basauri, ha precisado que se han analizado otros formatos diferentes de colonias “porque sabemos que ayudan a la conciliación familiar y laboral, pero ninguna ofrecía garantías suficientes”.

Hace unos días, las Diputaciones de Bizkaia, Álava y Gipuzkoa acordaban la cancelación de los udalekus de verano. La decisión ha tenido en cuenta las recomendiaciones sanitarias para frenar la propagación del coronavirus.

Arriba