Basauri

Basauri amplía el plazo de pago de tasas e impuestos hasta el 30 de noviembre

tasas impuesto plazo
El interesado pueda fraccionar o aplazar el pago sin interés de demora / Basauriko Udala

El Ayuntamiento de Basauri ha ampliado el plazo voluntario de pagos de  impuestos y tasas municipales hasta el 30 de noviembre de 2020. El objetivo es “ofrecer flexibilidad en el pago de tributos” para que el interesado pueda fraccionar o aplazar el pago “sin interés de demora dentro de este año”, han explicado portavoces municipales. De este modo, una vez finalizado el estado de alarma se remitirá al domicilio las cartas de pago, correspondiente a las tasas impagadas, con el nuevo plazo de pago.

Por otra parte, se ha retrasado el cargo en cuenta de los recibos domiciliados en concepto de tasa de terrazas de hostelería “con el fin de ajustar los mismos a la efectiva y real ocupación una vez finalizado el estado de alarma”, han precisado. Asimismo, el Ayuntamiento les descontará el importe correspondiente a los días que no haya estado instalada.

NUEVO CALENDARIO FISCAL

El nuevo calendario fiscal se amplia así hasta el 30 de noviembre para el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, tasas por utilización privativa o aprovechamiento especial del Dominio Público Municipal (Acceso a Locales, Reserva de Aparcamiento, Terrazas) y la tasa de Licencia Urbanística. También se amplia el plazo de pago voluntario el IBI y el IAE. En marzo, cuando se declaró el estado de alarma por la crisis del Covid-19, el Consistorio anunció un retraso en el pago de impuestos que ahora se amplía con esta nueva medida.

Arriba