Basauri

El concurso de bandas y solistas Rockein reactiva la fase de inscripción hasta el 24 de junio

rockein concurso sara zozaya
Sara Zozaya, ganadora de la edición 2019 / Rockein

El concurso musical Rockein ha abierto este lunes de nuevo su fase de inscripción hasta el próximo 24 de junio. De esta forma, se compensa el tramo del 14 de marzo al 6 de abril del periodo de inscripción original, interrumpido por las restricciones establecidas por el estado de alarma. Las nuevas propuestas se sumarán a las de los 156 artistas de la CAV y Navarra ya inscrito, lo que supone un récord de participación por quinto año consecutivo.

Las votaciones online para elegir el Premio del público se activarán el 25 de junio. A partir de dicha fecha el jurado del concurso comenzará a deliberar para la elección de los seis finalistas de esta octava edición. La final, que estaba programada para el 22 de mayo en el Social Antzokia se reprogramará “una vez las situación ofrezca garantías plenas de seguridad”, han explicado los responsables. “Previsiblemente”, han añadido, “será fijada en el último trimestre de este 2020”.

GRABACIÓN DE UN EP

Organizado por el Ayuntamiento de Basauri, con la colaboración de los Ayuntamientos de Arrigorriaga, Galdakao y Laudio y la Diputación Foral de Bizkaia, un total de 21 de los grupos inscritos tienen al menos uno de sus componentes empadronado en alguno de los 4 municipios mencionados. Entre los premios, está la grabación, producción y masterización de un EP profesional, la grabación y producción de un videoclip profesional o la posibilidad de ofrecer un concierto en una de las principales salas de Bizkaia o actuación dentro del festival MAZ Basauri.

Más información:
www.facebook.com/rockein
Twitter: @rockeinrock
Bases del concurso en www.basauri.eus

Arriba