Basauri

La Sociedad Deportiva Ariz consigue 2.000 kilos de alimentos en la campaña de recogida solidaria

recogida alimentos sd ariz
Los alimentos van destinados a Janabide y la parroquia de Ariz / Protección Civil

La Sociedad Deportiva Ariz ha conseguido un total de 2.000 kilos de alimentos en seis días, dentro de la recogida solidaria de alimentos que impulsaron por la emergencia social derivada de la crisis sanitaria del Covid-19. Los alimentos, repartidos por Protección Cilvil, tienen como destino la asociación Janabide y a la parroquia de Ariz.

Además de la solidaridad de numerosos vecinos basauritarras, han sido varias las empresas y asociaciones que se han unido a esta causa. Así, BSK Basauri Saski ha donado 100 kilos de alimentos y productos para los más pequeños. También han recibido 320 kilos de alimentos de la empresa GMH Uniformes y otra importante cantidad de Terraces Subculture Bilbao.

500 KILOS EN UN DÍA

Desde la Sociedad Deportiva Ariz, consideran que “se ha demostrado lo solidarios que somos los basauritarras” y han avanzado que ha sido la primera recogida “pero que no será la última”. La campaña comenzó la semana del 18 de mayo y solo en el primer día consiguieron un total de 500 kilos de alimentos. La iniciativa permitía a cualquier basauritarra acercarse los lunes, miércoles y jueves en la local de la calle León 1-bajo para depositar sus donaciones. Como medida práctica, se ha priorizado la recogida de alimentos no perecederos, como el aceite, el cacao en polvo, el pescado en conserva, las legumbres precocinadas, los cereales o el tomate en conserva.

Arriba