Basauri

Basauri activa una campaña para vigilar las distracciones al volante causadas por el uso del móvil

vigilar uso movil conduccion
La campaña durará del 8 al 14 de junio / Bidebieta

La Policía Local de Basauri impulsa una campaña para vigilar las distracciones al volante causadas por el uso del teléfono móvil y otros dispositivos electrónicos durante la conducción. Así, desde este lunes día 8 hasta el domingo 14 de junio, realizarán una media de dos controles diarios para evitar dichas conductas. La iniciativa, que se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura de Euskadi, tiene como objetivo “corregir aquellas conductas que impliquen riesgo para la seguridad vial”, según han explicado portavoces municipales.

AUMENTO DE INFRACCIONES
La actual fase de desescalada y la paulatina vuelta a la nueva normalidad hace que las carreteras de nuestro municipio “presenten un incremento en el flujo de vehículos”, con una actividad de desplazamientos “elevada”, han explicado. Por ello, se está produciendo “un aumento” de infracciones al volante. Desde la Policía Local de Basauri insisten en evitar este tipo de conductas peligrosas y recuerdan que “los conductores detectados realizando cualquier infracción de este tipo serán denunciados”.

También han recordado que los conductores que usan el teléfono móvil al volante dejan de percibir con claridad el 40% de las señas de tráfico. Además, se produce una “notable” disminución de la capacidad de reacción ante cualquier imprevisto. Por ello, las distracciones son una causa “importante” del número de accidentes que se registran anualmente.

Arriba