Basauri

Actualización | El coronavirus deja 77 muertos en Basauri según datos de Osakidetza

zona roja basauri coronavirus
El último contagio notificado se produjo el 3 de junio / Geuria.eus

El coronavirus ha provocado 77 víctimas mortales en Basauri*, según los últimos datos publicados por Osakidetza hasta el día 8 de junio. En sus informes, la institución distribuye Basauri en dos áreas de salud: Ariz (donde han muerto 55 personas por el Covid-19) y Kareaga (con 22 víctimas mortales)

Los datos concretos por zonas se distribuyen de la siguiente manera a día 8 de junio.
-Basauri-Ariz: 382 positivos y 55 muertos. Mortalidad: 14,4%
-Basauri-Kareaga: 168 positivos y 22 muertos. Mortalidad:13,1%

El barrio de Kareaga de Basauri ha sido uno de los más afectados por el virus en la CAV, dónde se produjeron los primeros muertos por coronavirus. Además, el Ayuntamiento de Basauri confirmó el pasado 10 de abril la muerte de cinco personas en la residencia Etxe Maitia. Respecto a los contagiados, Basauri superaba los 500 casos positivos a fecha de 25 de mayo. Desde esa fecha hasta el 10 de junio únicamente se ha contabilizado un nuevo caso, notificado el 3 de junio (en la zona de salud Basauri-Ariz).

MÁS DE 1.500 MUERTOS

Desde que comenzó la crisis sanitaria, el coronavirus ha provocado un total de 1.584 muertos en la Comunidad Autónoma Vasca, según los informes diarios publicados por Osakidetza. El pasado 28 de mayo se clasificaron por primera vez los fallecidos por zonas de salud. En la misma, se detalla que Galdakao ha sufrido 32 muertos (335 positivos) y Arrigorriaga 12 (con 126 positivos).

*Los datos totales contabilizan 75 muertos en Basauri en el informe general de Osakidetza, pero en el apartado por localidades y zonas de salud, se incluyen 55 de la zona de salud Basauri-Ariz y 22 de la zona Basauri-Kareaga, por lo que hemos considerado 77 las personas fallecidas.

Arriba