Basauri

CD Basconia se enfrentará al Portugalete en los play-off de ascenso a Segunda B

basconia entrenamientos segunda b
El Basconia se enfrentará al Portugalete en Sarriena a puerta cerrada / Athletic Club

El Club Deportivo Basconia completa ya su segunda semana de entrenamientos antes de enfrentarse al Portugalete el sábado 18 de julio en el campo Sarriena de Leioa, a puerta cerrada. El equipo basauritarra se juega la posibilidad de jugar la final, que será el 25 de julio, para lograr el ascenso a Segunda B. El otro finalista saldrá del encuentro entre el Sestao River y Vitoria CD, que se celebrará el domingo 19 de julio.

Los entrenamientos comenzaron el pasado 1 de junio y tienen lugar en Lezama los martes, miércoles, viernes y sábado en horario de tarde. Los ejercicios se realizan entre grupos pequeños y sin interacción entre los jugadores debido a las medidas de seguridad para frenar el Covid-19. Según ha explicado el entrenador Patxi Salinas, la semifinal contra el Portugalete, “será muy complicada porque son los líderes, pero estamos muy ilusionados y optimistas”.

JUGADORES CONVOCADOS

Los jugadores convocados por Salinas son los porteros Campo, Ispizua y Unai Pérez; los delanteros Arberas, Kortazar, Lorente, Deiby Ochoa, Ruiz de Mendarozquieta, Salvador y Trespalacios; los centrocampistas Gorka Agirre, Estrada, Jon Guruzeta, Unai Naveira y Xabi Naveira; y los delanteros Azcona, Diarra, Diliberto, Ibarrondo, Juste, Rudi y Nico Williams. Además, el equipo basauritarra puede contar con Julen Agirrezabala, Álvaro Núñez, Aitor Paredes y Beñat Prados.

Arriba