Basauri

Zirt Zart invita a los jóvenes de Basauri a ‘La búsqueda del tesoro’ durante el mes de julio

zirt zart actividades jovenes
La actividad esta dirigida a jóvenes entre 12 y 17 años / Pixabay

Zirt Zart, el servicio de Juventud del Ayuntamiento de Basauri, ha programado la actividad temática al aire libre ‘La búsqueda del tesoro’ para jóvenes de entre 12 y 17 años. Dada la situación actual, esta programación de Uda Gazte para el mes de julio, “está adaptada a las medidas de seguridad necesarias, pero mantiene el espíritu de las anteriores ediciones”, han explicado portavoces municipales.

Los jóvenes basauritarras podrán buscar un tesoro por el pueblo cada semana, con diferentes pruebas que se anunciarán en redes sociales, carteles y listas de difusión. Para participar es necesario apuntarse por grupos (como máximo de 8 integrantes) y realizar la inscripción al inicio de cada semana vía correo electrónico. También pueden participar personas individuales siempre que cumplan los requisitos de edad, participantes y seguridad. El equipo ganador recibirá un ticket Zir tZart para canjear por el premio/tesoro.

PROPUESTAS DESDE LA OPOSICIÓN

El Ayuntamiento de Basauri decidió el pasado 25 de mayo cancelar las colonias municipales de verano, “porque no se puede garantizar la seguridad sanitaria de los menores”, explicaron. Desde la oposición, EH Bildu y Elkarrekin Podemos solicitaron impulsar alternativas para suplir la cancelación de los udalekus. Así, Elkarrekin Podemos presentó una moción de urgencia en el último pleno. Sin embargo, no pudo ser votada ya que debido a las medidas sanitarias no existía mayoría suficiente para aceptarla en el debate. En ella, pedían un replanteamiento de la decisión de la suspensión y “que se pueda encargar a la empresa contratada ajustar proyectos que sean viables” con la situación.

Por su parte, EH Bildu también presentó el 2 de junio su propia propuesta al equipo de gobierno. Aunque la actividad temática programada para julio a través de Zirt Zart “no es la propuesta inicial, nos alegramos de haber contribuido a que se tomen decisiones que tengan en cuenta a la juventud de nuestro pueblo”, ha explicado el portavoz Exabier Arrieta.

Arriba