Basauri

Basauri licitará en los próximos meses las obras del nuevo parque de la arena en Bizkotxalde

bizkotxalde parque arena
El parque de la arena de Bizkotxalde en la actualidad / Geuria.eus

El Ayuntamiento de Basauri licitará en los próximos meses las obras del nuevo parque de la arena en Bizkotxalde y de la calle Zuberoa, con una inversión mínima de 360.000 euros y 40.000 euros respectivamente. Nuevos proyectos de zonas de esparcimiento y ocio infantil en Basauri que se sumarán al parque de Karmelo Torre tras su reciente renovación y ampliación y al parque Cantabria, donde se ha instalado y renovado los juegos.

Estas cuatro actuaciones suponen un presupuesto estimado de inversión de más 500.000 euros. Dicha cantidad se suma a los 700.000 euros que se han invertido de 2011 a 2019 en la mejora y renovación de parques y zonas de esparcimiento. En total, la cifra alcanza los 1,2 millones de euros invertidos, según han detallado portavoces municipales. También han precisado que anualmente se gastan otros 11.500 euros en mantenimiento y reparación de parques.

NUEVA NORMATIVA

Hace unos meses, el equipo de gobierno contrató a una empresa especializada para realizar un informe del estado de todos los parques. Se pretendía conocer el grado de adaptación a la normativa actual respecto a parámetros de seguridad. En este sentido, “ya se están subsanando las deficiencias encontradas. La gran mayoría de los parques fueron construidos antes de la actual normativa” han explicado desde el Consistorio.

Arriba