Basauri

Basauri abrirá el 22 de junio las piscinas descubiertas de Artunduaga

piscinas descubiertas artunduaga
Habrá dos franjas horarias para el uso de la piscinas / Basauriko Udala

Las piscinas descubiertas, los frontones y las pistas de atletismo, pádel y tenis del Polideportivo de Artunduaga abrirán sus puertas el próximo lunes 22 de junio. Al inicio, únicamente podrán acceder a las piscinas las personas abonadas, y quienes adquieran el bono de verano de piscinas, siempre con reserva previa por internet, evitando así el uso de monedas y colas en la recepción.

El resto de instalaciones y servicios irán abriendo “posteriormente y de forma progresiva”, según han explicado desde el Ayuntamiento de Basauri. Así, el siguiente servicio en activarse será la sala de fitness, que reabrirá el 1 de julio. Según han informado desde Basauri Kirolak, se procederá a la devolución del 45% del importe de los abonos anuales, que corresponde a la compensación de la parte proporcional desde el 13 de marzo hasta el 31 de agosto. Asimismo, se devolverá la parte proporcional de los cursos no finalizados en marzo.

DOS FRANJAS HORARIAS

Las piscinas descubiertas contarán con dos franjas horarias de uso, de 10:00 a 14:30 y de 16 a 20:30 (de lunes a domingo). El aforo máximo por franja será de 450 personas, aunque la cifra puede aumentarse o reducirse “en función de la eficacia de las medidas adoptadas y la evolución de la situación de la pandemia”, han explicado portavoces municipales. De hecho, según explica Jon Zugazagoitia, concejal de Deportes, “las medidas de limpieza y desinfección motivan las limitaciones en horarios y el cierre a mediodía”.

El bono para acceder a las piscinas de verano se podrá adquirir a partir del 22 de junio a través de la web de Basauri Kirolak (www.basaurikirolak.eus) y, excepcionalmente, de forma presencial. Solo se podrá hacer una reserva diaria, con un día de antelación y habrá horario preferente para las reservas telefónicas para personas mayores de 65 años, de 09:00-11:00 de lunes a viernes y de 10:00-12:00 los sábados, domingos y festivos. Desde el Ayuntamiento han recordado que se podrán utilizar los aseos y los vestuarios exteriores con aforo limitado y sin duchas y no existirá servicio de taquillas. En las zonas comunes será obligatorio el uso de la mascarilla cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad.

sala fitness polideportivo artunduaga

La sala de fitness se abrirá el próximo 1 de julio / Basauri Kirolak

FRONTÓN, TENIS Y PÁDEL

En cuanto al frontón, tenis y pádel tendrán horario de 9.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 20.00 horas los sábados, domingos y festivo. La reserva estará disponible con una semana y media hora de antelación para las personas abonadas. También habrá una franja horaria para hacer reservas telefónicas de uso preferente para personas mayores de 65 años, de 09:00-11:00 de lunes a viernes y de 10:00-12:00 los sábados, domingos y festivos.

PISTA DE ATLETISMO

En cuanto a la pista de atletismo, la reserva  estará disponible por internet por franjas horarias (o aforo) para personas abonadas y personas inscritas al pase de atletismo.  El horario de las pista será de 9.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 21.00 horas y de viernes y de 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 20.00 horas los sábados, domingos y festivos. De forma inicial, los vestuarios, inicialmente, no estarán disponibles y los menores de 14 años deberán acceder acompañados de un adulto.

Arriba