Basauri

EH Bildu pide un proceso participativo en la redacción del Plan de Accesibilidad de Basauri

plan actualialización accesibilidad
Basauri actualizará el plan de accesibilidad próximamente / Basauriko Udala

El grupo municipal EH Bildu de Basauri ha pedido que se lleve a cabo un proceso participativo con anterioridad a la redacción final del Plan de Accesibilidad. Así lo ha hecho saber la coalición de izquierdas en la Comisión de Política Territorial y Contratación, con el fin de que estén representadas “todas las asociaciones de vecinos así como agentes sociales que pudieran verse implicados”, han explicado.

El portavoz de EH Bildu, Exabier Arrieta, ha señalado que se trata de un plan de “vital importancia” tanto desde un punto de vista sociológico (personas de edad avanzada y con movilidad limitada), como por la características orográficas del municipio, entre otras razones. Por ello, desde su formación consideran que “más allá del punto de vista técnico”, el movimiento asociativo vecinal “tiene mucho que decir, nos parecería inadmisible perder esta oportunidad”.

APORTACIONES CIUDADANAS

Portavoces del equipo de gobierno han señalado que el plan de accesibilidad “ya ha sido permeable a las aportaciones ciudadanas”. Así, señalan que en el documento técnico “ya se han incluido las necesidades y demandas en materia de accesibilidad que nos han transmitido los basauritarras”. En este sentido, han precisado que dichas necesidades han llegado a través de diferentes procesos participativos con la ciudadanía y también por parte de “diferentes asociaciones y colectivos en los contactos y reuniones que tenemos periódicamente”.

El Plan de Accesiblidad de Basauri definirá las directrices y propuestas para las actuaciones municipales en esa materia en el corto, medio y largo plazo. Incluirá planes de actuación en la vía, espacios públicos y edificios municipales. Asimismo, contará con un plan de implantación de ascensores, entre otras cuestiones.

Arriba