Basauri

Sagarrak organiza en julio un curso de mecánica básica para reparar bicicletas

bicicletas curso sagarrak
El curso tiene un coste de 20 € material incluido / Pixabay

Sagarrak Ekologista Taldea ha organizado un curso de mecánica básica para arreglar bicicletas durante tres sesiones en el mes de julio. El taller, dirigido a cualquier persona interesada, tiene un coste de 20€ e incluye todo el material necesario. El objetivo será dotar a los asistentes de conocimientos de mecánica básica de bicicletas, “para hacer frente a imprevistos y reparaciones inesperadas con eficacia”, según han explicado desde Sagarrak.

Así durante un total de 6 horas divididas en entre tres días (lunes 20, martes 21 y jueves 23 de julio), los asistentes al taller podrán conocer el mantenimiento básico de tu bicicleta (hinchado, limpieza, engrase, …); respuesta ante las reparaciones más comunes (arreglo de pinchazo, cambio de cubiertas, ajuste de frenos…). Además, se abordarán cuestiones prácticas, como elegir tipo de bici o de ruedas, evitar los robos o las relacionadas con la salud corporal: altura de sillín, posición del manillar y de las manetas…

INSCRIPCIONES HASTA EL 10 DE JULIO

Las inscripciones, que estarán abiertas hasta el 10 de julio y son limitadas, pueden realizarse a través de dos vías: Por correo electrónico a: ekologia@sagarrak.org o por teléfono o WhatsApp 699 872 131. Es necesario indicar nombre, apellidos y número de teléfono. Los monitores del taller serán Javí, Pedro, Ousmane, Moussa, Charles, Soulyman y Marco.

Por otra parte, desde Sagarrak han organizado otro curso para aprender a andar en bicicleta, del 13 al 17 de julio, en 5 sesiones de 1 hora, a partir de las 18:00 horas. El curso tiene un coste de 15 euros y tanto la fecha límite de inscripción y la forma de contacto son las mismas que el curso de mecánica básica.

Arriba