Basauri

Basauri renueva la zona de juegos del parque Cantabria de Ariz

El Ayuntamiento ha invertido 30.000 euros en la mejora / Basauriko Udala

El Ayuntamiento de Basauri ha invertido un total de 30.000 euros para la mejora y renovación del pavimento y los elementos de juegos del parque Cantabria de Ariz. El pasado año también se instaló una malla de cierre en la zona deportiva del parque tras una petición vecinal, y que supuso una inversión de 14.200 euros.

Los nuevos juegos infantiles del parque Cantabria sustituyen a los antiguos de madera y reúnen “todas la certificaciones de seguridad”, según han explicado portavoces municipales. Así, el parque cuenta un columpio con un asiento plano y otro de cuna, una zona para trepar y un muelle. Además, dispone de un conjunto de juegos con tobogán y un elemento de balanceo inclusivo. Por otra parte, se ha sustituido el pavimento de losetas de cachucho por uno continuo de seguridad.

NUEVOS JUEGOS EN KARMELO TORRE

A principios de julio el Ayuntamiento de Basauri abría al público el parque de Karmelo Torre tras las obras de ampliación del parque y la renovación de los juegos infantiles, ya que “se encontraba obsoleta” han explicado desde el Ayuntamiento. En este sentido, se sustituyó el pavimento por uno continuo de seguridad.  Por su parte, los nuevos elementos de juego están compuestos por un columpio con cuatro asientos (uno de ellos adaptado), dos muelles, un conjunto de juegos con tobogán para niñas y niños más pequeños. Además, dispone de otro conjunto con elementos para trepar, barras de deslizamiento, etcétera, dirigido a niños más mayores.

Arriba