Basauri

Basauri lanza un bono de 30 euros para adquirir material escolar en comercios basauritarras

bono eskola ayudas
La campaña se realiza del 7 de septiembre al 9 de octubre / Basauriko Udala

El Ayuntamiento de Basauri lanza una línea de ayudas económicas para las familias a través del Bono Eskola para la compra de material escolar en los comercios del municipio que se adhieran al programa. La campaña, del lunes 7 de septiembre y finaliza el 9 de octubre, cuenta con una partida de 100.000 euros (30 euros por escolar).

El bono puede adquirirse en la web bonoeskola.basauri.eus, que incluye la lista de establecimientos adheridos. Tras completar un formulario que será  revisado por el Departamento de Educación, el interesado recibirá el bono en el correo electrónico en un plazo de 24 horas.  El bono “pretende ayudar a las familias a afrontar parte de los gastos de la vuelta a las aulas. Y, paralelamente, fomentar el consumo en el comercio local en una coyuntura difícil para el sector”, subraya Idoia Ortego, concejala de Educación del Ayuntamiento de Basauri.

MÁS DE 3.300 BENEFICIARIOS

Un total de 3.302 escolares cumplen los requisitos para recibir esta ayuda, los nacidos entre el 1 de enero de 2005 y el 31 de diciembre de 2014 (empadronados en Basauri a de 30 de junio de 2020). No es necesario que el centro de enseñanza esté ubicado en el municipio. El bono podrá canjearse por material de escritorio y complementario (calculadoras, estuches…). Además, podrán adquirirse elementos de manualidades y artículos de vestir necesarios para actividad escolar (incluido uniformes y batas escolares).

Más información en bonoeskola@basauri.eus y en el número de teléfono de atención vía WhatsApp (688 898 615).

Arriba